¿Qué es 8 MINUTOS?

Es fácil. 8 MINUTOS es un proyecto para ayudarte a SUPERAR la prueba de ortografía del examen de acceso al CNP y conseguir esa plaza que tanto deseas.
Una plataforma de test completamente actualizada y novedosa en la que encontrarás todo lo necesario para preparar el examen.

¿Qué ofrece 8 MINUTOS?

En 8 MINUTOS vamos a intentar ofrecerte exámenes lo más parecidos al que te vas a encontrar el día X. Intentaremos que dejes actuar a la suerte lo menos posible y que ese día pienses: “Esta no está en la RAE”.
Seguiremos exactamente el mismo patrón que en la prueba oficial de los últimos años tanto en número de preguntas como alternativas de respuestas, valor de los errores y aciertos, así como el tiempo del que disponemos para realizar el examen.
Afrontaremos esta prueba de tal manera que no dejemos ningún cabo suelto. Tildes, cursiva, palabras homófonas, palabras con doble acentuación, b/v, g/j, h/-, actualizaciones del diccionario, etc. Y lo más importante… ¡¡¡¡Palabras que NO ESTÁN EN LA RAE!!!!
Así pues, adaptados a los nuevos (y horribles) criterios de corrección que la DFP nos ha impuesto, te ofrecemos:

  • 35 test online, que podrás repetir desde que adquieras el curso hasta la fecha del examen oficial.
  • 10 test a papel, en formato PDF.
  • Test aleatorios de entre más de 4500 palabras.
  • Después de cada test además podrás ver tu nota y la posición en la que estás en relación con el resto de compañeros que también realizan el curso.

El curso es totalmente práctico. Creemos y confiamos en que la mejor forma para superar esta prueba es hacer test sin parar, cuantas más palabras hayas visto a lo largo de los meses antes del examen, menos podrán hacerte dudar.
Hoy ya sabes que prepago no está en la RAE y que hembrismo tampoco. Así que ahora nos toca seguir descubriendo que más sorpresas nos tiene preparado nuestro querido DLE.
¡¡¡Vamos a por ello!!!

¿Quién hay detrás de 8 MINUTOS?

8 MINUTOS es mucho más que una plataforma de ortografía. Son horas y deshoras aprendiendo artículos y autores. Son libretas infinitas con palabras que no sabían ni que existían los propios que crearon la Real Academia Española de la Lengua. Son días en los que a falta de ganas, solo quedaba disciplina. Son los últimos suspiros del 1000m cuando estás a punto de llegar a línea de meta. Son esos compañeros que se quedaron en el camino, los que ya llegaron y los que aun siguen caminando mientras arriman el hombro cada día. Son dos opositores que decidieron perseguir el mismo sueño que tú. Ilusiones, esfuerzos y ganas de no rendirse. Vocación y sentimiento. Dos luchas incansables por conseguir un mismo fin, por conseguir un mismo objetivo.
Hasta conseguirlo.